La Conselleria de Política Territorial reforzará las acciones informativas sobre las restricciones de movilidad en municipios de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana

27/01/2021
La Conselleria de Política Territorial reforzará las acciones informativas sobre las restricciones de movilidad en municipios de más de 50.000 hab...

- Arcadi España señala que se actuará "en colaboración permanente con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias" para "garantizar la seguridad de las personas usuarias" y el cumplimiento de las limitaciones que entran en vigor este viernes a las 15.00 horas
- El personal auxiliar COVID-19, operativo en las principales estaciones de la red de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, intensificará la comunicación directa con los viajeros y viajeras



La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), ha acordado reforzar las acciones informativas sobre las restricciones de movilidad en municipios de más de 50.000 habitantes, que entrará en vigor este viernes a partir de las 15.00 horas.

Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la reunión que ha mantenido con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel.

"Es fundamental que todos los usuarios y usuarias de la red pública de transporte conozcan las limitaciones existentes para realizar desplazamientos", ha afirmado el conseller de Movilidad, quien ha detallado que, para ello, "en las tres provincias de la Comunitat, se va a proceder a colocar cartelería explicativa y se va a ofrecer información específica a través de los sistemas de megafonía de la red de transporte de la Generalitat".

"Estas acciones -ha continuado España- se van a llevar a cabo en colaboración permanente con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) para poder garantizar la seguridad de las personas usuarias en el transporte público y el cumplimiento de la normativa y restricciones existentes durante el fin de semana".

Red de Ferrocarrils de la Generalitat

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) también se va a intensificar la comunicación con las personas usuarias para informar sobre el cierre perimetral de los municipios con más de 50.000 habitantes decretado por la Generalitat.

En concreto, la empresa pública informará a sus viajeros y viajeras desde las estaciones y paradas de Metrovalencia y TRAM d'Alacant a través de las máquinas de venta de billetes, las pantallas de aforo instaladas en las entradas y mediante cartelería específica. Asimismo, se informará también a las personas usuarias de la nueva medida vigente a través de la megafonía de las estaciones.

Por otro lado, debido al gran uso de la web y de la 'app' de Metrovalencia para planificar los viajes, se utilizarán también estos canales para trasladar la medida y se intensificará la comunicación a través de las redes sociales.

Del mismo modo, el personal auxiliar COVID-19, que está operativo en las principales estaciones de la red de Metrovalencia y TRAM d'Alacant reforzará la comunicación directa con las personas usuarias en los días previos a implantarse la medida y durante los fines de semana.

Arxius relacionats