Barceló: 'El papel de los ayuntamientos está siendo fundamental en la lucha contra la COVID-19'

17/12/2020
Barceló: "El papel de los ayuntamientos está siendo fundamental en la lucha contra la COVID-19"

- La consellera de Sanidad se reúne con los representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)
- Desde Sanidad y los ayuntamientos se insiste en la importancia de extremar precauciones durante estas fechas navideñas



La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha manifestado que "el papel de los ayuntamientos está siendo fundamental en la lucha contra la COVID-19".

En este sentido, Barceló ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, y los representantes de la comisión ejecutiva de esta entidad y les ha agradecido "el trabajo y esfuerzo que están realizando desde las instituciones municipales para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ser responsables y adoptar las medidas recomendadas para evitar contagios".

De hecho, la consellera mantiene un contacto contínuo con los representantes municipales para conocer y evaluar la situación y necesidades específicas de cada municipio.

En el encuentro con el presidente de la FVMP, la consellera de Sanidad ha estado acompañada por la Secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro; la Directora general de Salud Pública y Adicciones, Ofelia Gimeno; y Herme Vanaclocha, Subdirectora General de Epidemiología.

Tanto la consellera de Sanidad como los representantes municipales han destacado la importancia de insistir a los ciudadanos sobre la necesidad de extremar las precauciones durante las fiestas navideñas.

Por ello, Barceló ha destacado "el interés mostrado desde los ayuntamientos y su colaboración para frenar la pandemia, aportando recomendaciones propias y adaptadas a la situación epidemiológica de cada zona".

Y para ello, "los ayuntamientos son una pieza clave, por cercanía al ciudadano, para trasladar la importancia de cumplir con las recomendaciones sanitarias. Nos jugamos mucho durante estas fiestas y si cada ciudadano realiza un esfuerzo y actúa con prudencia conseguiremos frenar la pandemia" ha indicado Barceló.

Arxius relacionats