« Volver al Inicio
SI ERES VULNERABLE O DE RIESGO

Las personas mayores de 60 años, o las personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodeficiencias (y también en caso de embarazo), deben seguir las recomendaciones generales, pero extremando la frecuencia y el uso de las mismas.

Evita salir a la calle, salvo en situaciones estrictamente necesarias (compra de alimentos o medicamentos, paseo de animales de compañía). En casos excepcionales, evita las aglomeraciones y trata de mantener al menos 1 metro de distancia (preferiblemente 2) con otras personas.

Evita recibir visitas, salvo en caso de necesidad (suministro de alimentos y medicamentos o prestación de ayuda para las actividades básicas).

Lávate frecuentemente las manos (con agua y jabón o gel con alcohol), especialmente al llegar a casa o si se han podido contaminar en el exterior.

No te toques la cara (especialmente ojos, nariz y boca) si antes no te has lavado las manos.

Tápate a nariz y boca al toser o estornudar, con la flexión del codo o con pañuelos que deben desecharse inmediatamente.

No compartas objetos (especialmente vasos, cubiertos…).

Consulta en caso de síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dificultad para respirar) a los servicios médicos, por teléfono o internet. EVITA LA VISITA A CENTROS DE ATENCIÓN SALVO CUANDO TENGAS SÍNTOMAS CLAROS DE COVID-19, COMO MUCHA FIEBRE O DIFICULTAD RESPIRATORIA.

Utiliza pañuelos desechables.

Evita usar objetos o utensilios de cocina sin limpiarlos debidamente.

Si sufres de inmunodepresión, no es recomendable el uso de mascarilla.

¿Qué indicaciones y precauciones he de tener en cuenta si pretendo visitar a una persona de riesgo?

No realices la visita si tienes síntomas de Covid-19, por leves que sean.

Lávate las manos al llegar.

Evita todo contacto físico (dar la mano, besos…).

Evita compartir objetos (especialmente vasos, cubiertos…).

Mantén una distancia de unos 2 metros con la persona de riesgo.