Ximo Puig destaca la importancia del 'diálogo social' para consolidar la recuperación económica

30/06/2020
Ximo Puig destaca la importancia del "diálogo social" para consolidar la recuperación económica

- El responsable del Consell ha mantenido una reunión con los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de la CEV, Salvador Navarro


València.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del "diálogo social" para la recuperación económica y ha defendido la necesidad de impulsar "grandes acuerdos" también a nivel estatal para transitar hacia "un espacio de normalización en el que se tenga en cuenta a la economía como factor fundamental del bienestar".

Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro.

El president se ha mostrado partidario de crear marcos adecuados para facilitar la actividad económica garantizando la seguridad de las personas y sin dar "pasos atrás" en lo que se refiere al control de la pandemia de COVID-19.

En este sentido, ha subrayado que la CEOE ve en la Comunitat Valenciana "un ejemplo de funcionamiento del diálogo social", y ha señalado que esta interlocución con el empresariado es "permanente".

Puig ha abogado además por hacer frente al actual escenario de crisis económica con medidas que potencien la reactivación de los sectores industriales y el impulso a la innovación, todo ello con el objetivo de la creación de empleo.

Archivos relacionados