Visor de contenido web

La Educación en la nueva normalidad

Ámbito educativo

La RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2020, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional recoge instrucciones sobre educación no universitaria en la Comunitat Valenciana.

Medidas en el ámbito docente universitario

Durante el curso 2020-2021, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se procurará que las actividades académicas se lleven a cabo con el mayor grado de participación presencial posible.

En el interior de las aulas no será obligatorio el uso de mascarilla por parte del alumnado mientras permanezcan sentados, siempre que la distribución de los asientos permita garantizar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. El aforo de las aulas no será en ningún caso superior a una persona por cada 2,5 m² de superficie.

El aforo de los laboratorios docentes se limitará a un máximo de 24 alumnos.


 

Visor de contenido web

Calendario de matrículas para todo los niveles

La Conselleria de Educación ha creado una nueva herramienta telemática para la admisión escolar en cualquier etapa educativa de forma rápida y sencilla.

Acceso a Web Telematrícula

Periodo para la admisión

  • Infantil y Primaria: del 8 al 16 de Junio
  • Resto de Etapas Educativas: Del 17 al 25

calendario

Visor de contenido web

Segunda Fase del Plan Mulan

Herramientas que faciliten la conexión del alumnado y del profesorado

Con el objeto de seguir mejorando las herramientas que faciliten la conexión del alumnado y del profesorado para el desarrollo de la actividad educativa no presencial, se ha estado ampliando la capacidad de las diferentes plataformas del plan "MULAN" (modelo unificado lectivo de actividades no presenciales) tanto para mejorar la conexión del alumnado y del profesorado de las diferentes etapas y niveles educativos, que ya lo están utilizando, como para poder ampliar su uso a nuevos centros y niveles educativos. 

Plataforma de videoconferencias en directo WebEx

La plataforma de videoconferencias en directo WebEx, desarrollada por CISCO en colaboración con Telefónica, está obteniendo buenos resultados de funcionamiento e interacción en Bachillerato y Formación Profesional, en los que está activada desde que empezó el plan "MULAN" de formación a distancia.

Bachillerato y Formación Profesional están utilizando la herramienta con aulas virtuales en todos los institutos públicos y los centros concertados que han solicitado este apoyo que da la Consellería.

Hay que recordar que, con la activación del plan "MULAN", se establecieron diferentes herramientas para trabajar a distancia según la etapa educativa.

Web Familia y Mestreacasa

En Infantil y Primaria, la formación a distancia empezó con Web Familia y el portal Mestreacasa. De manera progresiva durante los próximos días, los centros de Infantil y Primaria también podrán utilizar la plataforma AULES. Las diferentes etapas educativas se han incorporado escalonadamente a AULES, que ha cuadruplicado su infraestructura de servidores.

Portal Mulan

Os recordamos el enlace al portal MULAN

Visor de contenido web

Recursos para el profesorado

ReDi

Con motivo del inicio de la Pandemia la Conselleria de Educación ha creado un espacio web repositorio, o rebost, con material didáctico para todas las etapas educativas. 'ReDi' es un portal colaborativo con materiales y herramientas digitales al alcance del profesorado para trabajar con el alumnado en la formación a distancia.

Accede a ReDi